¿Cómo elegir tus puertas o ventanas para un proyecto? 1/3
¿Cómo elegir las ventanas adecuadas para tu casa?
Pasando la tarde con unos amigos, tuvimos una amena charla sobre si la tecnología era buena, mala, nociva o beneficiaba a la sociedad. Estábamos en el momento de "hacer filosofía”.
La charla se convirtió en debate donde uno de los participantes dijo que la tecnología había traído grandes beneficios a la humanidad, mientras que otro replicó que la temía porque ponía en riesgo la seguridad de su familia al grado de sentirse observado todo el tiempo.
Al final, ya de regreso en casa, observé lo seguro que me sentía con los adelantos tecnológicos que tenía, el llamado hogar “inteligente”
- Luces automáticas y graduales para cada habitación
- Aspiradoras electrónicas y robots programados
- Electrodomésticos conectados a internet
- Circuitos de cámaras de seguridad
- Bocinas electrónicas y sonido a control de voz
- Switches de agua y gas
- Puertas y ventanas de seguridad con cerraduras digitales
Hoy nos interesa hablar de manera especial acerca de las puertas y ventanas de PVC.
Al momento de construir o renovar un hogar, las dudas sobre cómo elegir las puertas y ventanas de casa son las primeras cosas que nos abruman.
Y es que hay preguntas que al parecer no tienen respuesta por la falta de conocimiento en el tema.
¿De qué tamaño las necesito? ¿Es ventanería de PVC o de aluminio? ¿Qué material es el mejor? ¿Podré adaptar los colores y acabados a mis propios gustos?
¿ Me darán esa satisfacción visual para mis preferencias al decorar?
Hay puertas y ventanas de todo tipo; de hierro, PVC, madera o aluminio. ¿Cuál me conviene más en cuanto a precio y durabilidad?
Lo más sencillo para nosotros fue buscar un asesor experto en la materia, para conseguir los conocimientos necesarios para proyectar nuestras ideas y que todas estas dudas nos fueran disipadas.
"Definitivamente elegir las ventanas y puertas para nuestra casa no sería sencillo si no fuera por la ayuda de especialistas", comentó mi esposa Lety.
La calidad en los materiales marca la diferencia
No sirve de nada tener un buen sistema de calefacción o aire acondicionado si por las ventanas se escapa parte del calor o del frío que se genera.
¿Quieres reducir la factura de la luz? Hace falta más que elegir unas ventanas modernas.
Hay 2 tipos de materiales líderes en el mercado, éstos son el aluminio y el PVC, este último arrasó. El PVC es un material 1,100 veces más aislante que el aluminio, por lo que las ventanas y puertas de PVC ofrecen un mayor aislamiento; sus compuestos son elementos especiales para proteger del frío y el calor externo.
Este material es todo un ganador en condiciones adversas de clima, la ventaja de utilizar un material “no conductor” en los perfiles de puertas y ventanas de PVC, lo convierte en la mejor elección. Además de protegernos y aislarnos de las temperaturas y condiciones externas, favorecen el ahorro energético y nos ofrecen máximo confort.
Nosotros vivimos en una región donde hace mucho frío en temporada de invierno. Mi hermano vive en la zona costera de Yucatán, donde tiene su casa, y como buen Arquitecto incluye en todos sus proyectos ventanas y puertas de PVC, dado que le gusta brindar a sus clientes materiales útiles, duraderos, de bajo costo de mantenimiento y grandes cualidades que aumenten el precio de venta de sus proyectos.
Aquí algunas preguntas que debes hacerte para elegir las ventanas y puertas para tu proyecto
¿Cómo lucen? ¿brindan comodidad? ¿representan un ahorro a cierto plazo después de la inversión? Estas son algunas de las cosas a considerar ya sea que tengas un proyecto de nueva creación o sólo de renovación.
En el ramo de los grandes proyectos como hospitales, hoteles o edificios corporativos y para satisfacerlos a todos de la manera más completa posible, se deben tener en cuenta cuatro claves fundamentales:
Material
Hierro, madera, aluminio o PVC.
Tamaño y apertura
Esto depende del espacio para colocar las nuevas ventanas, lo mismo para el diseño que te guste: plegable, corrediza, oscilobatiente, etc.
Existe una infinidad de formas, estilos y gustos.
Costo de mantenimiento y la durabilidad
Sin duda alguna y como una recomendación especial, elige puertas y ventanas de PVC además de tener en cuenta una premisa:
El precio es parte de tu proyecto y no lo es todo.
Antes de cualquier cosa, investiga cómo será el mantenimiento y cuánto costará, en qué consiste para no deteriorar la calidad de los materiales y su vida útil.
Haz la mejor inversión.
Por último, revisa esto sobre la capacidad de aislamiento
Las ventanas de un hogar, deben garantizar a todos sus habitantes la máxima comodidad y esto se logra aislando de las temperaturas exteriores, el ruido y las condiciones adversas como las corrientes de aire.
No existe otro material capaz de hacerlo tan eficazmente como el PVC.
Inicia tu proyecto y regresa a contarnos tu experiencia, si necesitas alguna orientación, envíe un mensaje aquí.