Fabricación

PVC El polímero más famoso para puertas y ventanas

¿Quién es ese famoso PVC?

El Polyvinyl chloride (por sus siglas en inglés) es PoliCloruro de Vinilo comúnmente se le conoce como PVC y es uno de los materiales más utilizados hoy en día en muchas industrias.

Tiene una gran variedad de aplicaciones en nuestra vida diaria: juguetes, tubos industriales, partes de componentes de automóviles, las conocidas botellas de agua, empaques de jugos y bebidas, pisos de decoración para interiores, mobiliario y por supuesto, puertas y ventanas.

El PVC  pertenece a los polímeros que están compuestos por carbono, hidrógeno y oxígeno.

Las características que diferencian a los polímeros, son su tipo y su  número de monómeros, o unidades repetidas, el tipo o forma como están conectados esos monómeros y cómo se ramifican sus cadenas.

Por medio de la polimerización estas moléculas se unen unas con otras en largas cadenas produciendo el conocido polímero.

El principal ingrediente utilizado en el PVC y el que utilizamos en PVC Ventanas es la sal, sí, la sal que utilizas en tu mesa y con la que preparas tu almuerzo; ésta combinada con el etileno provee propiedades especiales que hemos sabido aprovechar para el beneficio de nuestros clientes.

Características de la fama del PVC

Una de las características de este termoplástico es que puede moldear su forma por medio de calor, es decir, se puede doblar o pegar por medio de la termofusión. Esta cualidad nos permite trabajar y someter al PVC a múltiples formas para las puertas y ventanas de nuestros clientes y satisfacer su deseos y gustos.

El proceso de polimerizado con varios aditivos según el uso final del producto que se fabricará es el componente determinante, seguramente el producto final requerirá ciertas condiciones para las aplicaciones infinitas tales como en: la higiene, flexibilidad en tuberías de agua, materiales de uso médico y esterilizados, productos con una gran resistencia, donde entran los perfiles para las puertas y ventanas que fabricamos y distribuimos.

Todo famoso tiene sus propios fans

El PVC es de gran valor para los profesionales de la construcción y la arquitectura por su nivel de rotura de puente térmico, que en otras palabras es su capacidad aislante. Por esta razón se usa en los perfiles de ventanas, recubrimientos para cable de electricidad, placas aislantes y piso para interior y exterior, etc. Si a esto se le agrega la durabilidad que llega a ser de hasta 50 años, hace de nuestro famoso PVC una super estrella.

En la fabricación de puertas y ventanas, por ejemplo, estos perfiles soportan las inclemencias meteorológicas durante años sin necesidad de ningún mantenimiento en la superficie.

Además, resiste el desgaste o la corrosión. En las costas donde el nivel de alcalinidad es mayor el PVC es un material idóneo. De ahí que uno de los sectores que más nos busquen para llevar a cabo sus proyectos son de la industria hotelera.

El famoso PVC también cuida el medio ambiente

Como la mayoría de los polímeros, el PVC puede ser reciclado. Las emisiones de CO2 que se generan en su fabricación son mínimas comparadas con otros materiales. Su poder aislante mejora su eficiencia energética y con los sistemas de acristalamiento doble y cámaras de aislamiento incorporadas, ofrecen hasta un 35% más de rendimiento energético en puertas y ventanas, lo que aumenta el valor en todos los proyectos  residenciales y de alta gama.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.